Solidaridad con el hermano pueblo chileno

El Partido Comunista Revolucionario de la Argentina se solidariza con el gran levantamiento del pueblo chileno, que desafiando el toque de queda y la represión reclama por sus derechos.

Mientras Chile era mostrado por los sectores dominantes de la Argentina y de América Latina como un modelo de pujanza y crecimiento económico, el aumento del precio del subterráneo provocó un estallido popular que puso al desnudo la verdadera situación. El precio del transporte en Chile se encuentra entre los más caros del mundo, sin relación con los bajos salarios. A esto se suman las desigualdades en la educación, las jubilaciones privadas que han dejado a miles bajo la línea de subsistencia, las carencias en la salud, la privatización del uso del agua, etc.

Pero el pueblo chileno no ha cesado de luchar en los últimos años y ahora estas luchas parciales confluyen en este estallido.

Repudiamos la represión del gobierno de Piñera que ha causado ya 15 muertos y más de 2.000 detenidos.

Nos solidarizamos y llamamos a la solidaridad del pueblo argentino con las organizaciones obreras, estudiantiles y populares, que reclaman el levantamiento del toque de queda y el cese del estado de emergencia y llaman al paro nacional del 23 de octubre.

Partido Comunista Revolucionario