Municipales de Centenario en lucha

Desde hace semanas, trabajadores y trabajadores de la Municipalidad de Centenario se encuentran en lucha para frenar los injustos descuentos de sus salarios. Han cortado rutas, marchado, acampado y hecho paro, pero el Gobierno del intendente de Javier Bertoldi no cesa en su ajuste y manda a sus matones para avanzar con el ajuste.
El conflicto comenzó hace 26 días, cuando Bertoldi quitó los items por función de los sectores, que se vienen cobrando desde el 2017, que significan de un 20 a un 45% de los salarios, más el salario por hijo, que se obtuvo adhiriendo el Municipio a la emergencia alimentaria, y son $360 por hijo.
Las compañeras contaron que en la mañana de este miércoles, cuando asistían a una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo fueron amenazadas por gente de Ernesto Riffo, quien es funcionario municipal y dirigente de una fación de la Uocra. «Amenazan que con Bertoldi y Pieroni no nos metamos. Hubo mucha violencia por parte de ellos, amenazaron con armas a algunas compañeras», relataron.
Pero las amenazas no harán desistir la lucha. Con el intendente Bertoli de licencia por enfermedad, Cristian Pieroni quedó a la cabeza del Municipio y les ofreció un aumento del 5%, primero, después del 10% y, por último 18%, pero no remunerativo para algunos sectores. «Todo en negro, no se aceptó, la asamblea no negocia porque queremos los que ya es un derecho adquirido», explicaron.