Ollas Populares en Neuquén

Se realizó al mismo tiempo convocado por distintas organizaciones sociales un «Alto Guiso «en comedores y merenderos de la provincia. Para que se conozca el gran trabajo que están haciendo compañeras y compañeros sosteniendo los comedores comunitarios . Convocaron a esta actividad la C.C.C., CTEP, MTE , SOMOS, FPFS, Dignidad Rebelde y otras organizaciones.

La Corriente Clasista y Combativa realizo esta actividad en barrios como Sapere, Confluencia, en el oeste Neuquino, y en el interior de la provincia en San Patricio del Chañar y Centenario. Esta actividad no solo garantizó un plato de comida para las familias. Las compañeras estuvieron cociendo barbijos que se repartieron y en algunos lugares funcionó el ropero comunitario ante la proximidad de las bajas temperaturas.

Compañeras de la C.C.C. expresaban «-Sostenemos el trabajo comunitario ha sido el que ha garantizado hoy más que nunca un plato de comida para las familias empobrecidas. Los comedores y merenderos siguen funcionando tomando todos los recaudos sanitarios correspondientes, a pesar de los acuerdos incumplidos del gobierno provincial de Omar Gutierrez.»

Como organizaciónes sociales al servicio del pueblo tenemos mucho para aportar por tal razón

– Exigimos la conformación del Comite de Crisis integrado por las organizaciones sociales.-

-Entrega a la brevedad de los módulos alimentarios.-

-Aumento de los insumos para comedores y merenderos.

-Entrega de kit de seguridad e higiene para afrontar la pandemia en los barrios.