ACTIVIDADES DE COLECTA

Festival internacional en Neuquén

El 20 de junio empezó la colecta financiera del PCR, claramente ninguna organización se mantiene del aire, y es nuestra convicción que la independencia económica nos da la independencia política para hacer lo que debemos.

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, absolutamente casi todo nuestro esfuerzo está destinado a la principal necesidad, nuestras organizaciones populares. Los comedores y merenderos de la CCC, la ayuda y acompañamiento a mujeres en situación de violencia en medio de la pandemia, la pelea para evitar los despidos, en pocas palabras para que esta tremenda crisis sanitaria, económica y social no la pague nuestro pueblo.

Este es el camino que abona todos los días la lucha por la liberación de nuestro pueblo y de nuestra patria de las potencias que pretenden adueñarse de nuestras riquezas, nuestro futuro y de nuestros sueños de decidir el destino que queremos.

Por eso una de las actividades que pensamos desde nuestro muy nuevo y pequeño frente de cultura de Neuquén fue un Festival Internacional donde para quien desee colaborar con el partido lo a través de un link.

En el festival participaron músicas, músicos, bandas de Cuba, Chile, Venezuela y Argentina y de Puel mapu (actualmente parte de la Patagonia Argentina). Cada agrupación colaboró con una o dos canciones. Realizamos esta actividad desde el Centro político y Cultural CienFlores.

Así fue como invitamos a los músicos y bandas para que participen en nuestra actividad, aprovechamos para agradecerles y a los lectores contarles quienes estuvieron.

La estafa dub (Neuquén- Argentina). Son compañeros y hermanos. Ellos a la cultura y a los artistas nos enseñaron que todo se puede, si hay unión, fuerza, valor y corazón. Gracias por estar siempre al servicio del pueblo, de su pueblo.

Anahi Rayen Mariluan (Puel Mapu), compañera y «lagmien» (hermana en mapudungun). Su canto es una preciosa trinchera que eligió. La de levantar la bandera, la cultura, la lengua, la sangre y la vida de su pueblo, el pueblo mapuche. Que también es nuestro pueblo. En ese camino la conocimos, en ese camino nos elegimos y en ese camino te necesitamos.

Peteco Carabajal (Santiago del Estero). Pocos son los que como él le canta a los que nadie les canta. Aprendimos de su humildad y de su camino, a exigirnos ser mejores, a tener más corazón.

Sandino Primera (Venezuela). Su canción es la lucha por la unión de los pueblos latinoamericanos. Su canción es el camino esperanzador pero también es la daga que nos atraviesa por que nos duele el continente. Nos acompañó, entendió y nos escuchó.

Evelyn Cornejo (Chile), compañera, mujer comprometida y luchadora. La canción de Evelyn es la vida de su país pero también es su vida. La caricia en el alma en medio de la tempestad.

Virulo (Cuba). Que contra viento y marea se hizo presente resistiendo desde la alegría, a pesar de todo. Con una palabra clave que nos dijo “Dale Candela”, que nos llenó de fuerza.

Noe Pucci y Caos Malal (Neuquén) Sabíamos que ellos son anarcos-foquistas-antidepresivos, y que pocas veces se prestan para actividades de este tipo. Agradecidos por su colaboración y comprensión. ¡Vivan los orcos!

Desde el Partido Comunista Revolucionario de Neuquén aprovechamos para agradecer a las músicas y músicos que se sumaron a nuestra colecta. No nos vamos a olvidar de este gesto tan precioso que tuvieron para con nosotros. Y a todas, todos los que nos acompañan en este camino. El camino de la lucha por la igualdad.