YPF al servicio del pueblo.

Amplísima unidad para que no descarguen la crisis sobre nuestro pueblo y nuestra provincia.

Ante la profunda crisis sanitaria, económica y social que vive nuestro país y en particular nuestra provincia, lejos de aportar a la solución los grandes  monopolios del petróleo descargan la crisis sobre los trabajadores. Schlumberger, San Antonio, HP, Nabors, primero dejaron afuera a cientos de trabajadores con contratos a término por la finalización de los mismos, y luego lanzaron planes de retiros “voluntarios”, que como siempre son despidos encubiertos.

En este contexto entendemos que la empresa de bandera YPF S.A es nuestra herramienta para diseñar una política energética nacional al servicio de nuestro pueblo.  

YPF como parte de un proyecto de reconstrucción y reactivación de nuestra economía, como empresa de bien público garantizando la fuente laboral de miles de familias cuya supervivencia depende directa o indirectamente de su trabajo en el petróleo.

 Muy por el contrario la nueva conducción de YPF SA,  pretende avanzar en un plan de ajuste sobre derechos de los trabajadores y sobre las Pymes de nuestra provincia.

 La conducción de YPF SA, con Nielsen en la presidencia, Affronti como gerente operativo, acaban de lanzar una serie de medidas.  Retiros voluntarios de trabajadores fuera de convenio, indemnizaciones de 30% a la firma del retiro y en cuotas, cambios en las condiciones del C.C.T. Y nuevos contratos a la baja con las PYMES, profundizando su debacle.

Es necesario impulsar una amplísima unidad para que estos planes no pasen, los trabajadores petroleros, organizaciones sociales que están garantizando la cuarentena, trabajadores de la salud, los obreros ceramistas que luchan por impedir el remate de Cerámica Neuquén, y todos los sectores del pueblo que enfrentan los despidos, que luchan por trabajo para que no descarguen la crisis sobre nuestro pueblo y nuestra provincia.

En ese camino seguiremos luchando para que la operación de los yacimientos la haga nuestra empresa de bandera, una YPF 100 % estatal federal, con control social que sirva al proceso de industrialización y reconstrucción del país.

Partido Comunista Revolucionario- Partido del Trabajo y del Pueblo, en el frente TODOS.-