Estufas solidarias: Hacer posible lo necesario

El Proyecto de las “Estufas solidarias” que comenzó como iniciativa del concejal Guillermo Avalos del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Neuquino de Rincón de los Sauces.

 Hoy, compañeros y compañeras de Neuquen capital pusieron manos a la obra y están construyendo estas estufas.  En este contexto de crisis sanitaria, económica y social este proyecto es muy importante para resolver la calefacción de comedores y viviendas de nuestra ciudad. 

El Intendente Mariano Gaido, Mariano Mansilla diputado provincial y Mario Cambio del P.T.P. se acercaron a conocer y difundir el proyecto de las “Estufas Solidarias” que se esta llevando a cabo en las instalaciones de la EPET 3.

La visita de Gaido se dio porque el grupo de docentes consiguió que el municipio se interesara y financio con materiales para las estufas y herramientas que quedarán en los talleres de las escuelas. Abrió la posibilidad de seguir articulando con las escuelas técnicas para futuros proyectos entre las escuelas técnicas y la municipalidad de Neuquén.

Agradecemos a todas y todos los que colaboraron haciendo posible este proyecto de las “Estufas Solidarias”