Unidad en un paro nacional que enfrente la devaluación y la inflación.

 "los que quieran ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo, van a tener que esperar otro gobierno".

“los que quieran ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo, van a tener que esperar otro gobierno”.

La brutal devaluación del gobierno Kirchnerista -que trae aparejada el desboque de la inflación- es un hachazo al salario de los trabajadores y el pueblo.

Esta medida impacta sobre los precios. El aumento del dólar provocó el aumento de todos los productos y bienes que consumimos. La devaluación ha dejado al descubierto la destrucción de nuestra industria nacional, concentración y extranjerización de la economía.

Hoy, ramas enteras de la industria -el agro, maquinarias, herramientas, material ferroviario, textiles, etc.- dependen de insumos importados (en dólares). En algunos casos, como la industria automotriz importa el 80% de sus insumos; y la industria electrónica importa el 100% de sus componentes.

La devaluación favorece principalmente a los grandes Monopolios imperialistas, exportadores de soja, automotrices, petróleo y otros, quienes necesitan hacer sus productos más “competitivos” sin invertir un solo peso en nuestro país y vendiendo sus productos en dólares, especulando, obteniendo escandalosas ganancias, y por supuesto disminuyendo salarios.

La política de “CK” de concentración y extranjerización de la economía, les permite a un puñado de monopolios llevarse todas las ganancias y además especular con el dólar.

El gobierno de “CK” le entregó a CHEVRON el contrato con YPF, que ni los legisladores de Neuquén conocen, negocia la deuda externa con el Club de Paris -deuda de la Dictadura Militar por más de 9.000 millones de dólares-, el pago de indemnización a la REPSOL y no ha tomado un sola medida efectiva para los más desprotegidos por la devaluación: el Pueblo.

PARO NACIONAL Y UNIDAD MULTISECTORIAL CON UN PROGRAMA DE EMERGENCIA:

El PTP-PCR propone medidas de emergencia para que no paguemos la crisis los trabajadores y el pueblo.

  1. AUMENTO DE EMERGENCIA DE 3.000 PESOS. Apertura de las paritarias.

  2. NACIONALIZACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR. Junta Nacional de Granos y Carnes.

  3. Nacionalización de la Banca. Reforma Monetaria que fortalezca el peso. Todas las transacciones en moneda nacional.

  4. NO PAGO de la DEUDA EXTERNA, ilegitima, fraudulenta, por ej. el Ciadi, Club de París.

  5. ANULACION SIN RESARCIMIENTO por incumplimiento de contratos, con REPSOL, TOTAL, PAN AMERICAN, CHEVRON Y SINOPEC. Hay que estatizar la operación de los yacimientos con control de los trabajadores. YPF 100% estatal. Fuera los monopolios imperialistas del petróleo.

  6. Fondos para la reactivación plena de la industria Nacional.

logo PTP PCR color