Presentación del “FRENTE POPULAR “en Centenario

Presentación del frente popular en Centenario.

Presentación del frente popular en Centenario.

Se presentó en Centenario el “Frente popular” compuesto por unidad popular, Emancipación Sur, y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Con la presencia de los candidatos a Gobernador y Vicegobernador de nuestra provincia, Raúl Dobrussin, Luis “Colo” Tiscornia, y por Centenario Marcela Escobar , Francisco Torres concejales y Laura Garcia, candidata a Intendente por la ciudad.

Raúl Dobrussin planteo, tenemos la preocupación de tener propuestas sobre todo en lo social, la necesidad de viviendas, la falta de trabajo, la pobreza, la educación, lo cultural que evita en los jóvenes el flagelo de las drogas, lo que nos pasa todos los días a los neuquinos. Anuncio la presencia, el 25 de febrero, de Victor De Gennaro, candidato a Presidente por el “Frente Popular”.

Luis “Colo” Tiscornia planteo; hoy el hecho político es la constitución del Frente Popular en Centenario, es la herramienta política, para qué? Para enfrentar, en realidad al gobierno Kirchnerista, nos están cocinando en la sartén, con la inflación, con la desocupación que crece, Y ahora con la entrega más vil a una potencia que es China, hay que salir, pero no podemos caer al fuego, el fuego son los Massa, los Macri, son otras propuestas de derecha, porque la política de los Kirchner es de derecha.

Acá en Neuquén, Sapag ha sido el cadete del gobierno” K”, en el pacto con Chevron y ahora se vanagloria, reconociendo que antes que se tratara en el congreso, ya se estaba construyendo la base militar china. Y Rioseco no puede ni hablar de diversificación productiva, porque ha sido cómplice con los Kirchner, del proceso de sojización y ahora con los acuerdos entreguistas con China, que destruyen nuestra industria nacional.

Laura Garcia, candidata a intendente de Centenario, planteo, hay que impedir la continuidad del Kirchnerismo en Centenario, con Bertoldi, ni tampoco la continuidad de Castillo.

Vamos a eliminar todos los cargos políticos, el resto va a ser por carrera, hay más de 60 cargos políticos, es un gasto innecesario

Loteos sociales para los vecinos, tenemos que marchar a una verdadera industrialización que garantice trabajo, vamos a defender la producción fruti-horticola que garantice el pleno empleo.

Se agrava la violencia de género, la drogadicción, hay que declarar la emergencia y gestionar un juzgado multifueros, y casas refugio para las mujeres y niños. Para los jóvenes, educación, trabajo, boleto estudiantil, para que tengan una inserción, y tenemos que abordar el tema de la droga, y políticas para resolverlo. Políticas energética sustentable y soberana para cuidar nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

Video: